viernes, 27 de febrero de 2009

DIRECTIVA DEL METRO PRESENTA NUEVA PROPUESTA DE CONTRATO COLECTIVO A TRABAJADORES

Establece el pago de un bono único de 15 mil Bolívares Fuertes para todos los trabajadores y 60% de aumento pagadero en tres fechas. Presidente del Metro, Claudio Farías, asegura que la nueva propuesta es honrosa.


Tras las omisiones legales que presentó el contrato colectivo discutido el pasado mes de diciembre entre el sindicato que representa a la mayoría de los trabajadores del Metro y ex presidente de la empresa; fue presentada por la actual directiva del subterráneo una nueva propuesta contractual que mejorará las condiciones salariales y aumentará el poder adquisitivo de estos trabajadores.

El Presidente del Metro de Caracas, Claudio Farías, informó que el nuevo documento contempla un aumento de 200 bolívares fuertes lineales, más 30% a partir del primero de enero de este año, que ya ha generado un retroactivo; 20% a partir del primero de enero de 2010 y un 10% para el primero de enero de 2011.

Además, la propuesta plantea el pago de 130 días de utilidades más un día adicional por año de antigüedad y la cancelación de 70 días por concepto de bono vacacional, más un día por cada año de servicio que tenga el trabajador en la empresa.

Todos los trabajadores del Metro de Caracas recibirían un bono único de 15 mil bolívares fuertes, en compensación de los beneficios que han dejado de obtener desde el vencimiento de la pasada convención colectiva, según el nuevo documento propuesto por la actual directiva.

Asimismo, se consideró el incremento de cobertura en la Póliza de Cirugía, Hospitalización y Maternidad que ampara a los trabajadores, pasando de 45 mil a 100 mil bolívares fuertes.

“Estamos concientes de la situación económica de nuestros trabajadores, por ello desde mi llegada a esta empresa he dicho que es prioridad de esta administración atender esta situación, y ante lo que aquí ocurrió con la discusión del contrato, nosotros estamos hoy presentando una propuesta seria a los trabajadores del Metro,” precisó el presidente Farías.

Prosiguió indicando que el contrato discutido en la pasada gestión era muy oneroso y que el ejecutivo nacional no podía cumplir con los compromisos, “aquí cada quien debe asumir sus responsabilidades, nosotros estamos asumiendo la nuestra y por ello, estamos presentando una propuesta para mejorar las condiciones salariales a nuestros trabajadores” puntualizó Farias.

Ahora se espera por la aceptación del contenido por parte del sindicato que representa a los trabajadores, para cumplir lo más pronto posible con los compromisos socioeconómicos contemplados en la nueva contratación.

El Presidente del Metro aprovechó la oportunidad para exaltar el compromiso y ética del personal del Metro desestimando que los retrasos que eventualmente se suscitan en el sistema puedan estar vinculados con acciones de presión por parte de los trabajadores.


0 comentarios:

Mi lista de blogs

500 años de engaños