El fundador y CEO de Facebook , Mark Zuckerberg, publicó un comunicado donde aclara que "son los usuarios y no el sitio web quienes tienen el control y son los dueños de la información". Esto se debe a un cambio en los términos de servicio, que le permite a la compañía mantener la licencia de forma perpetua aún cuando el usuario desee darse de baja de la red social.
Este cambio fue advertido por una asociación de consumidores, que publicó dicho cambio desde su sitio web . Las inquietudes de los usuarios de Internet no tardaron en llegar. Facebook, que cuenta con más de 150 millones de usuarios según datos de la compañía, debió salir a aclarar los motivos de las modificaciones en los términos de uso desde el blog oficial.
"Cuando una persona comparte su información en Facebook, primero necesita concedernos una licencia para que pueda ser visualizada con aquellos contactos a quienes permite ver dichos contenidos. Sin esta licencia, Facebook no hubiera podido lograr que la gente comparta sus contenidos", detalla Zuckerberg. Antes de la modificación de los términos de uso, dicha licencia expiraba cuando un usuario se daba de baja dentro de la red social. Sin embargo, el contenido seguirá presente en la red si una copia del mismo la tiene otro integrante de la red social.
"Una de las razones por las cuales actualizamos nuestras condiciones de uso fue dejar en claro esta situación", para luego comentar que "lo interesante de este cambio es que pone en discusión la importancia de estas cuestiones y su complejidad". Aquellos que quieran contar con la plena propiedad y control de sus datos, Zuckerberg informa que "pueden desactivar su acceso en cualquier momento".
Por su parte, el vocero de la empresa, Barry Schnitt, informó a The New York Times que "con el cambio de las condiciones de uso no tenemos ninguna intención de crear nuevos derechos o términos sobre la información de los usuarios en Facebook".
Ir a la nota
0 comentarios:
Publicar un comentario