viernes, 20 de marzo de 2009

Cantv se solidariza con Trabajadores en conflicto

Trabajadores de Cantv se solidarizan con empresas públicas en conflicto 

20 de Marzo de 2009
En respaldo a la situación de los trabajadores de algunos organismos dependientes del Gobierno nacional, que no han discutido nuevos contratos colectivos, trabajadores de la Compañía Anónima Nacional de Teléfonos de Venezuela (CANTV) creó una comisión de solidaridad. 

En palabras de Rixio Arrieta, candidato a secretario general del sindicato de trabajadores de telecomunicaciones del Zulia, la organización sindical en esta región se encuentra creando una comisión de solidaridad con los trabajadores de las empresas públicas que tienen problemas con sus convenciones colectivas. El Metro de Caracas y Enelven son apenas dos de los organismos que cuentan con el apoyo de esta fuerza laboral.

"Creamos esta comisión para que converse con cada uno de estos sectores para ver de qué manera, a través de la aplicación de mesas de diálogo, podemos evadir la conflictividad en cada uno de ellos".

A propósito del panorama que se vislumbra en la mayoría de las instituciones adscritas al poder central, Arrieta indicó que el contrato colectivo de los trabajadores de la Cantv se vence el 18 de julio de este año, por lo que esperan que se entable una discusión fraterna entre las partes involucradas el próximo 20 de abril. 

"La idea es crear la comisión, conversar con los trabajadores afectados y lograr acuerdos entre las organizaciones sindicales y el patrono, para que no sea necesario llegar a un conflicto o huelga. Este es nuestro aporte para con la situación que existe en este momento. Por ser la Cantv una empresa autofinanciable y estable económicamente no tenemos temor de no llegar a un acuerdo".

Evencio Montero, secretario de finanzas de la federación que agrupa a los sindicatos de telecomunicaciones del país, manifestó que la preocupación de los "cantevistas" radica en que el próximo mes será esta fuerza laboral la que entre en una fase de negociación, la cual busca reivindicar a los trabajadores de la Cantv y aumentar el número de personas beneficiadas. 

"En nuestra propuesta estamos incorporando a los trabajadores de las empresas filiales de la Cantv, es decir, Movilnet, Cantv.net y Caveguias. Esto significa que el número de trabajadores que se beneficiarán de la convención ya no serán siete mil sino 12 mil". 

El activista sindical catalogó de ambicioso al nuevo contrato colectivo, el cual puede ser sostenido por la Cantv: las ganancias obtenidas por esta institución de telecomunicaciones en los últimos 10 años reflejan que no hay inconvenientes económicos para la aprobación de las cláusulas de la nueva convención. Confesó que, pese a esto, existe preocupación entre el personal por lo ocurrido con otras empresas del Estado. 

Prensa:

0 comentarios:

Mi lista de blogs

500 años de engaños