El presidente de la Federación de Trabajadores Ferroviarios, Francisco Torrealba, señaló que los nuevos cambios se harán tomando en cuenta las medidas económicas anuncias por Chávez. Se espera reducción de los puestos de gerencia, reubicando a los empleados en otras áreas, y mejorar el servicio mediante un control de calidad.
Haz click en cualquier video para verlo
Puedes ver otros en radiomundial.com.ve
Puedes ver otros en radiomundial.com.ve
JUEVES, 26 DE MAR DE 2009
Francisco Torrealba, diputado a la Asamblea Nacional y presidente de la Federación de Trabajadores Ferroviarios, informó sobre la firma del contrato colectivo del Metro de Caracas, con duración de dos años, como un logro de su organización que agrupa a diversos sindicatos de Venezuela, y contra todo pronóstico de la oposición que vaticinaban conflictos laborales.
Durante su intervención en “Al Momento”, programa transmitido por Venezolana de Televisión, Torrealba indicó que los sectores adversos al gobierno serán derrotados no sólo en el sistema ferroviario, sino también en el sector hidroeléctrico, porque “nuestras luchas, son las mismas luchas del pueblo, las mismas que lideriza el presidente Chávez”.
Manifestó estar de acuerdo con las medidas económicas anunciadas por el primer mandatario el sábado pasado, que involucran el aumento del IVA a 12%, al tiempo que informó sobre las conversaciones que mantiene el nuevo presidente del Metro de Caracas, Claudio Farías, con los empleados a fin de “redimensionar" la empresa de acuerdo a los dictámenes del jefe de Estado.
Entre las nuevas medidas, el parlamentario informó que se encuentran la reducción de puestos de gerencia, y un redireccionamiento de la empresa con el fin de “hacer más eficiente el servicio", mediante un control de calidad.
Sin embargo, señaló que la eliminación de los cargos de gerencia no significarán despidos, porque los empleados serán reubicados en otras áreas, al tiempo que expresó que el ahorro en sueldos mediante esta medida servirá para repotenciar la Línea 1, “la más afectada”, según opina.
En sus palabras, las reivindicaciones del sistema laboral en el Metro de Caracas han permitido que sus 6 mil trabajadores gocen de un incremento salarial, una mejora en la prima salarial, y otros beneficios que serán compensados tomando en cuenta la demora que tomó la discusión del contrato colectivo.
0 comentarios:
Publicar un comentario