viernes, 22 de mayo de 2009

“EN EL METRO DE CARACAS URGE LA FORMACIÓN DE CUADROS”

Así lo expresó el Presidente del subterráneo durante un encuentro de discusión sociopolítica que sostuvo este jueves con más de 200 entrenantes. El cuadro es definido por el Che Guevara como la columna vertebral de la revolución.

Según los planteamientos del Che Guevara, un cuadro es “un individuo que ha alcanzado el suficiente desarrollo político como para poder interpretar las grandes directivas emanadas del poder central, hacerlas suyas y transmitirlas como orientación a la masa, percibiendo además las manifestaciones que ésta haga de sus deseos y sus motivaciones más íntimas”.

En este sentido, el presidente del Metro de Caracas, Claudio Farías, entabló un debate con más de 200 entrenantes que actualmente cursan los diversos programas de formación a través del Centro de Entrenamiento del Metro. El objetivo de este encuentro es profundizar la formación ideológica de los trabajadores, “no se trata de cambiarle el cassette a la gente, sino de afianzar los valores y la visión socialista que debe tener todo revolucionario”, expresó Farías.

“La meta es que estos muchachos estén fortalecidos y puedan el día de mañana asumir con compromiso y convicción cualquier tarea dentro del avance de la revolución.  Ya es posible evidenciar en estos muchachos, que comenzaron hace un mes su formación, una transformación importante, ya se ven en ellos altos valores como la solidaridad y la ética”, enfatizo Farías.

Este tipo de espacios de discusión seguirán generándose en la empresa, con el propósito de internalizar, aún más, los principios socialistas de la revolución bolivariana en la masa laboral del principal medio de transporte de la ciudad capital.  “Esto no es algo que se aprende de un día para otro, la formación de un cuadro es un trabajo de todos los días, de mucho aprendizaje, de lectura, y sobre todo de mucha consciencia política y una profunda identificación ideológica”, concluyó el Presidente de la empresa.

0 comentarios:

Mi lista de blogs

500 años de engaños