sábado, 30 de mayo de 2009

Fuerte retraso en el Metro por inundación en Línea 3

El servicio del Metro de Caracas colapsó ayer entre las 8 y 11 de la mañana, por causa de una inundación producida en la estación Ciudad Universitaria, debido a daños en la bomba de propulsión de agua que surte toda la Línea 3 del Metro. 

Los supervisores del sistema subterráneo informaron que, aproximadamente a las 8 de la mañana, se percataron de que las bombas de agua que surten a la toda la Línea 3, estaban fuera de funcionamiento por falla mecánica. 

Los supervisores señalaron que el nivel freático del agua superó la medida normal que debe tener los canales de circulación de los trenes, situación que se presentó entre las estaciones Plaza Venezuela y El Valle. Dijeron que los trenes no podían superar la velocidad de 15 kilómetros por hora por el charco de agua. 

Los usuarios aseguraron que fueron desalojados de los vagones en varias oportunidades, en dirección a La Rinconada y lo único que obtuvieron como información fue que los trenes no podían prestar servicio comercial. 

El personal del Metro aseguró que el servicio de los trenes desde El Valle y hasta La Rinconada funcionó con normalidad, porque entre esas estaciones el nivel de agua no ocasionó problemas de rodaje. 

Los funcionarios del sistema aseguraron que de inmediato comenzaron a realizar trabajos de succión de agua dentro de las estaciones para poder solventar el problema con rapidez. 

Los supervisores de las estaciones Plaza Venezuela, Ciudad Universitaria y El Valle, afirmaron que en todo momento emitían información a los usuarios para que no perdieran la calma y recomendaban tomar vías alternas para que no llegaran tarde a sus trabajos o lugares de estudio. 

Autoridades del Metro de Caracas informaron que para la 1 pm, el problema ya estaba solventado y el servicio funcionaba con total normalidad. 

En otras líneas. Los usuarios que utilizan el servicio entre las estaciones Caño Amarillo y Plaza Venezuela, informaron que los trenes presentaron un breve retraso en su recorrido, pero nada grave que interrumpiera el destino de quienes usan este medio de transporte con regularidad y que por lo general padecen. 

Por otra parte, María Da Silva, usuaria de la Línea 2 del Metro de Caracas, afirmó que la circulación de los vagones durante la mañana de ayer tuvo un poco de retraso en sus viajes, pero a pesar de eso logró llegar a tiempo a su lugar de trabajo. 

Los usuarios que utilizan este medio de transporte subterráneo le piden a las autoridades del Metro de Caracas que busquen soluciones a los constantes retrasos, sobretodo en las horas pico.

0 comentarios:

Mi lista de blogs

500 años de engaños