sábado, 9 de mayo de 2009

Obama busca recortar 17.000 millones del presupuesto de los Estados Unidos


Aún con las reducciones de gasto, las propias estimaciones de la Casa Blanca sugieren que el déficit sería de 1,17 billones de dólares el año próximo. Analistas del Congreso creen que la brecha sería de 1,4 billones de dólares.

Obama, que se comprometió a reducir a la mitad el creciente déficit del país para 2013, fue muy criticado el mes pasado cuando desafió a las agencias a que trataran de ahorrar 100 millones de dólares.

Los críticos indicaron que eso equivalía a lo que el Gobierno estadounidense gasta en 13 minutos. El Congreso ya ha aprobado un proyecto de presupuesto de 3,4 billones de dólares que guiará la política fiscal y el gasto del Gobierno para el próximo año fiscal. Este adopta muchas de las principales prioridades del mandatario demócrata.

Pero los detalles de presupuesto que la Casa Blanca dará a conocer el jueves, que se apoyan en un borrador amplio que el nuevo presidente envió al Capitolio el 26 de febrero, podrían tener un impacto en los proyectos de gasto individuales que serán revisados por el Congreso en los próximos meses.


Prensa: www.eldiarioexterior.com


0 comentarios:

Mi lista de blogs

500 años de engaños