Sabú.
Apenas ayer en la noche, cuando buscaba datos biográficos de este cantante argentino, me enteré de la noticia: el hombre murió en Ciudad de México el 16 de octubre del 2005, a los 52 años de edad. Se llamaba Héctor Jorge Ruiz, y parece que pegó algunos éxitos en los años 70 en el sur de América. Pero no fue sino hasta el año 83 cuando los venezolanos le abrimos las puertas, vía TV: Radio Caracas transmitía una telenovela llamada Luisana Mía (con Jean Carlos Simancas y Mayra Alejandra), cuyo tema musical era un lamento desgarrador como sólo los herederos del tango son capaces de modular:
Miénteme:
no te he visto con él si lo juras tú...
En mi patria, acostumbrados como estábamos a que sólo José Luis Rodríguez, Julio Iglesias y dos o tres íconos más tenían derecho a pegar baladas, nos preguntamos largo rato de dónde había salido este nuevo fenómeno. Y todavía hoy pocos recuerdan de quién era aquella voz que nos hacía un nudo en la garganta todas las noches a las 9 en punto.
Sirva esto entonces como mi pequeño homenaje personal al recién fallecido Sabú, esa extraña y fugaz presencia de nuestros años 80.
0 comentarios:
Publicar un comentario